E.P., el hombre que no podía recordar

cerebro_20

Estaba releyendo una edición de National Geographic de hace un tiempo, y me he encontrado con un interesante artículo sobre neurociencia. Trata sobre la memoria y sus misterios y lo ilustran con dos ejemplos reales: en primer lugar explican el caso de una mujer que no podía olvidar nada de su vida desde que tenía 11 años, y en segundo lugar el que más me impresionó, el caso de un hombre que no podía recordar más allá de unos pocos segundos.

E.P., iniciales del señor en cuestión, sufrió el azote del virus Herpes simplex que le devoró los lóbulos temporales medios y, por tanto, la capacidad de convertir las percepciones en recuerdos a largo plazo. Explican los neurocientíficos que lo trataron que era una persona normal, con un coeficiente de inteligencia común y que en su memoria todavía guardaba los recuerdos de su infancia y su juventud. El problema era que, sin posibilidad de convertir sus vivencias en recuerdos a largo plazo, E.P. vivía en un mundo pasado, o presente, según como se mire.

Cuando los investigadores acudían a su casa, los recibía como si fuera la primera vez que los veía, no recordaba tan siquiera que padecía una enfermedad que no le permitía recordar.

Murió el año pasado sin saber que el hombre había estado en la Luna, ni que el presidente de su país se llamaba Bush, aunque en su mundo era feliz viviendo solamente su presente.

Si quieres leer el artículo del que trata este post puedes hacerlo aquí.

Te podría interesar:

  1. El hombre del tiempo y la pitón MIrando este video me ha cogido la risa tonta, no...
  2. Lego digital designer Quien más y quien menos, ha tenido la oportunidad de...
  3. La lavadora humana En 1970 Sanyo intentó ayudar a la higiene de la...
  4. Fotografías del desastre del LHC Esto es lo que le pasa a la máquina más...

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.

Un comentario en “E.P., el hombre que no podía recordar”

Comentarios cerrados.