Merlín, la serie y el juego

Hace unos días, y gracias a Espoiler, el fantástico blog de Hernán Casciari sobre series de televisión, descubrí “Merlín”, una miniserie  de 13 episodios ambientada en Camelot, en la época en que el rey Arturo aún no era rey, y Merlín era un aprendiz de mago. “Merlín” está producida por la BBC, por lo que, más que una serie, parece una película dividida en episodios. Cuenta con una ambientación genial, acompañada por unos efectos especiales espectaculares y una banda sonora digna de superproducción hollywoodiense. Si tienes interés en verla, en Espoiler explican como descargarla y donde conseguir los subtítulos.

Pues bien, andaba ayer buscando información sobre la serie, cuando me topé con uno de esos gadgets retro que tanto nos gustan en unsimpleblog : “The electronic wizard”, aka “Merlin”.

Este juego electronico fue el primero que desarrolló “Parker Brothers” en 1978 y contiene 5 juegos además de una opción para hacer música con el sonido de sus botones. “Merlin” vendió más de 5 millones de unidades en su lanzamiento y su popularidad se alargó durante los años 80. Actualmente, la compañía Milton Bradley comercializa una reedición de este juego electrónico, con un aspecto un poco más “moderno”.

Más información sobre “The electronic wizard” en la Wikipedia. Si quieres ver como funciona, puedes jugar con un emulador de “Merlin” aquí. (Recomiendo bajar el volumen de los altavoces)

Te podría interesar:

  1. Arcade Timeline Ha pasado mucho tiempo desde la creación de la primera...
  2. Yo quiero uno de estos Puede que con esta almohada, en vez de soñar con...

Publicaciones relacionadas que recibes por Yet Another Related Posts Plugin.